A pocos días de un clásico del hockey hielo estatal, el CG Puigcerdà se prepara a fondo para recibir al potente CH Jaca.
El próximo sábado, 29 de octubre, tendrá lugar un nuevo, y seguro que como siempre vibrante, enfrentamiento entre CG Puigcerdà y CH Jaca. Aunque esta vez parece que, como nos avanza el entrenador del Puigcerdà, Salva Barnola, las fuerzas están algo más desequilibradas que en otras ocasiones. Y desequilibradas a favor del equipo aragonés.
Barnola considera que, hoy por hoy, el Jaca es el equipo más en forma y más físico de la liga. Y no solo por disponer de un equipo con una gran profundidad de banquillo, sino también porque se desplazaran a La Cerdanya pocos días después de disputar la segunda fase de la Continental Cup en su domicilio y contra equipos de un nivel importante (derrota ante Nottingham Panthers (GBR) y HK Liepaja (LAT), y victoria sobre Zeytinburnu Istanbul (TUR)), lo que les permitirá tener un ritmo de competición más elevado.
Por otro lado, Barnola destaca el perfil “canadiense” del juego del Jaca, con constantes disparos a puerta y presión permanente en la zona ofensiva del contrario. No en vano los del Alto Aragón cuentan con 4 canadienses en sus filas, algunos de ellos con un rendimiento bien contrastado en anteriores temporadas. Y todos ellos dirigidos por MIguel Baldris, otro viejo conocido también formado en el hockey canadiense.
La clave para obtener un buen resultado ante este rival, según el entrenador gerundense, pasa porque el Puigcerdà mantenga el nivel de sacrificio y ilusión mostrado ante el FC Barcelona hace dos semanas y la seriedad con que se enfrento a la SAD Majadahonda en la anterior jornada. Eso y saber aprovechar unas medidas más reducidas de la pista local, que no siempre se han dado bien a los aragoneses.
Ante este complicado compromiso, el Puigcerdà sufrirá la más que probable ausencia de 2 de sus jugadores (Granell y Cepeda) y la duda sobre la disponibilidad de un tercero (Marc Paul).
Pero hecho el análisis más técnico, no hay duda de que un Puigcerdà – Jaca nunca es un partido más. Por eso el club hace un llamamiento a los aficionados para que no se pierdan la ocasión de animar a su equipo y de ilusionarse con un Puigcerdà, que tiene un perfil “local” como no tenia des de hace muchas temporadas.
A continuación se puede escuchar el análisis completo del entrenador del CG Puigcerdà, Salva Barnola (en catalán).
LA PRÓXIMA JORNADA DE LOS EQUIPOS DEL CG PUIGCERDÀ
Premsa i comunicació
premsa@clubgelpuigcerda.com